Continuará la buena relación entre México y Estados Unidos, así lo externó la presidenta Claudia Sheinbaum al dar detalles de la conversación sostenida con el mandatario electo Donald Trump.
Fue en el marco de la mañanera donde a pregunta de uno de los comunicadores, Sheinbaum Pardo explicó que fueron dos los principales temas que se trataron en la comunicación sostenida este miércoles: el migratorio y el tráfico de fentanilo.
En cuanto al tema migratorio, mencionó haberle compartido la estrategia integral que ha seguido nuestro país respetando los derechos humanos; desde apoyo con el programa Sembrando Vidas y el fomento de empleo. Y le sugirió la necesidad de levantar los bloqueos económicos que se tienen contra Venezuela y Cuba y que fomentan el abandono de los habitantes de estos países y, en cuanto al tema arancelario, dijo, en esta ocasión ya no se habló de ello.
La presidenta dio a conocer que, por el interés de Trump, se le compartió la estrategia que ha implementado el gobierno federal en su lucha contra el consumo de drogas, y mencionó que se está fortaleciendo la estrategia de seguridad nacional. Finalmente, destacó que el planteamiento de nuestro país nunca ha sido cerrar la frontera sino atender las causas.