El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, calificó de “espeluznante” el caso de una mujer hospitalizada en Guayaquil, epicentro de la pandemia de coronavirus, que fue dada por muerta en una confusión de identidad y que recuperó la conciencia.
Alba Maruri, de 74 años, ingresó en el hospital con fiebre y problemas respiratorios el 27 de marzo, y horas después fue declarada muerta, según la familia de la paciente.
Sus familiares recibieron luego de una semana un cadáver, que fue cremado de inmediato en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que en Ecuador ha dejado 22.719 casos, incluidos 576 fallecidos.
La septuagenaria despertó el jueves y el personal del hospital informó a sus familiares al siguiente día de que estaba viva.
Zevallos se refirió a lo ocurrido como “algo espeluznante”, durante una rueda de prensa virtual, y dijo haber pedido un informe a las autoridades del sanatorio.
Maruri “había estado inconsciente durante tres semanas y por la locura del covid confundieron los nombres y la dieron por muerta”, contó el viernes su sobrino Juan Carlos Ramírez en redes sociales.
El cadáver fue entregado por el hospital Guayaquil a Jaime Morla, otro sobrino.