Ante la falta de convivencia en adolescentes debido al uso excesivo de celulares, el sector salud impulsará campamentos para la prevención de la violencia, el uso adecuado de las redes sociales y la salud mental.
Luego de la pandemia y el aislamiento social, las afectaciones en los niños y jóvenes son una realidad. Ante esto, el sector busca mecanismos para ayudar a combatir el exceso del uso del celular, que puede llevar a la frustración y a la falta de habilidades para enfrentar dificultades.
Así lo informó el Secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristan, quien indicó que se buscará capacitar a los adolescentes a través del personal de los centros de salud. El objetivo es brindarles información adecuada para el autocuidado de su salud, relacionada con el embarazo, la violencia, los peligros en las redes sociales y la prevención del suicidio.
Se busca que estos adolescentes se conviertan en replicadores de la información, compartiéndola con otros jóvenes en su escuela, familia y comunidad.