En acuerdo, el gobierno de los Estados Unidos decidió dar una pausa a la entrada de los aranceles a productos mexicanos como lo había anunciado, así lo informó la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Al iniciar la conferencia mañanera, dio a conocer que sostuvo este lunes una conversación con el mandatario estadounidense por cerca de tres cuartos de hora, en la que se llegó a un acuerdo de detener los aranceles por un mes. En tanto, dijo, se trabaja en México en el fortalecimiento de seguridad en la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional que vendrán a fortalecer los trabajos para evitar el tráfico de fentanilo y otras drogas.
En tanto, dijo, el presidente Trump se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas a México y que han estado siendo usadas por grupos delictivos.
Por su parte, añadió, comenzarán las mesas de trabajo entre funcionarios de Estados Unidos y México para tratar temas de economía y seguridad y así llegar a un trabajo en conjunto y en un mes, apuntó, se dará a conocer el resultado de este acuerdo.