La experiencia ha mostrado que los recursos que se solicitan a organismos internacionales, ya sea utilizados para apoyar a pequeñas empresas, para impulsar el crecimiento económico nacional o para la creación de empleos devienen en actos de corrupción, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El lunes, el Presidente López Obrador aseguró que no le gustó “mucho el modito” en que el BID y el CMN se pusieron de acuerdo para tratar de imponer a su Gobierno la entrega de créditos. Explicó que hay riesgo de que el plan entre los organismos caiga en actos de corrupción “si no se cuida, y lo mismo lo del dinero que va a disponer el Banco de México, estar muy pendientes, no oponernos, pero cuidar”.
De acuerdo con el Presidente, presentó el plan de recuperación económica a empresarios antes del 5 de abril para llegar a acuerdos. En la mesa, contó, recibió una propuesta que le hizo un empresario para volver garantía de préstamo los 25 mil millones de pesos dispuestos por el Gobierno federal para entregar un millón de créditos a micro empresas.