Revisiones son permanentes, la idea es detectar necesidades y solventarlas en el menor tiempo posible: YRO.
· Se dará seguimiento a los trabajos de sanitización de cada centro, a fin de reducir los riesgos de propagación del virus.
Como parte de las actividades de supervisión implementadas en Centros de Asistencia Social (CAS) ante las diferentes fases de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones de Hogar del Niño María Auxiliadora, en el municipio de Calvillo, en donde constató que se sigan las indicaciones de seguridad sanitaria promovidas por las autoridades de salud.
En este recorrido en donde estuvo acompañada por la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco explicó que estas revisiones son permanentes, a fin de detectar necesidades de los propios centros para que sean solventadas lo antes posible, garantizando con ello la integridad de los residentes.
Indicó que por indicaciones de Gobierno del Estado se continuarán entregando insumos de higiene y protección como gel antibacterial y cubrebocas, sin embargo, también se dará seguimiento a la sanitización de cada centro, a fin de reducir los riesgos de propagación del virus.
En esta visita, la directora de la asociación Hogar del Niño María Auxiliadora, María de Jesús García Frausto, detalló que actualmente se tienen a 24 menores de edad albergados, cuya edad oscila de los 4 a los 12 años.
García Frausto informó que para reforzar los cuidados sanitarios se ha capacitado debidamente a los cuidadores para evitar riesgos de contagio, mientras que a las niñas y niños, se les ha enseñado de manera sencilla y clara las medidas de higiene que deben de tener para protegerse individualmente.