Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, lograron frustrar el intento de autoprivación de la vida de una menor de edad, quien intentó arrojarse de la parte alta del mirador de la Santa Cruz, había sido reportada como desaparecida en el municipio de San Francisco de los Romo.
Alrededor de las 18:57 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia dentro de las acciones del Mando Único, se percataron de la presencia de dos personas que se encontraban en el Mirador de la Santa Cruz por lo que procedieron a seguirlas.
Al alcanzar al menor identificado como Alejandro, de 14 años, les indicó que la adolescente pretendía atentar contra su vida arrojándose del mirador que tiene una altura de 30 metros, por lo que los elementos comenzaron a hablarle para convencerla de que no se lanzara, hasta que lograron convencerla y retirarla del barandal.
Al cuestionarla, dijo llamarse Dará, de 15 años de edad, pero se negó a señalar el motivo por el que pretendía hacerse daño, y los fueron uniformados corroboraron que la menor había sido reportada como desaparecida el día anterior en el municipio de San Francisco de los Romo, luego de que escapara de su casa.
Tras el rescate, los elementos trasladaron a la menor a las instalaciones de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, donde se encargaron de llevarla con sus padres sana y salva.