La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que conscientes y sensibles de la problemática que enfrentan las familias en Aguascalientes en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, el organismo puso en operacióndiez comedores comunitarios, en los cuales se reparte comida de manera gratuita para llevar a casa.
Explicó que del total de comedores que están en operación, en los cuales se reparten mil raciones diarias de alimentos, dos de ellos son operados directamente por la institución, uno está en Casa Club, en la colonia España y el otro en Casa del Abuelo, en la calle Emiliano Zapata.
Indicó que los menús están debidamente supervisados por nutriólogos del DIF Estatal, por lo que la población puede tener plena confianza de que son alimentos balanceados y de la mejor calidad, cuyo horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas.
Mencionó que los platillos son para toda la familia, aunque generalmente los principales beneficiarios han sido adultos mayores, y esto se debe a que los comedores operados por el DIF Estatal se encuentran en zonas de la ciudad donde viven más personas de la tercera edad.
Detalló que los comedores se encuentran en la siguientes direcciones: en Casa Club con domicilio en la calle Sevilla casi esquina con Avenida Convención sur, en la colonia España; en Casa del Abuelo, en Pedro de Alba esquina con Emiliano Zapata; en el CREGI, Paseo de la Cruz en el IV Centenario; en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Miravalle, así como en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en la colonia Loma Bonita.
Asimismo, brinda servicio los comedores ubicados en la parroquia de las Tres Ave Marías, en el fraccionamiento las Américas; en AACAFIQ, en Galeana No. 386; en el Albergue Pensadores, en Paseo de Ojocaliente # 909, en Pensadores Mexicanos; así como la Casa de Promoción Femenil Casa de Jesús, Allende #201, en colonia Centro.