Nuevo golpe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo al narcomenudeo a través del Mando Único, luego de que fueran asegurados 60 kilogramos de mariguana que eran transportados por una pareja sobre la carretera 70 poniente en el tramo Ojo de Agua – Tinajas, a bordo de una camioneta Jeep Patriot blanca.
Debido a que se desplazaba a exceso de velocidad y portaba los vidrios polarizados, los oficiales le dieron alcance para marcarle el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha con la finalidad de darse a la fuga, lo que generó una persecución que concluyó a la altura del parque industrial del municipio de Calvillo.
Los elementos lograron la detención de quien dijo llamarse Fernando, alias “El Güero”, de 40 años y Mónica de 30, quienes entre sus pertenencias traían objetos o sustancias prohibidas. Asimismo en dos bocinas, se encontraron 60 paquetes de mariguana envueltos en cinta canela.
Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República donde enfrentarán su situación jurídica.