Derivado de los constantes recorridos de vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, se lograron recuperar 10 computadoras portátiles, así como un teléfono celular que fueron robados un día antes de una telesecundaria.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:49 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la Zona Agrícola de la comunidad de Santa María de la Paz.
En determinado momento entre la maleza, debajo de unos mezquites, se percataron de la presencia de una bolsa negra, por lo que detuvieron la marcha de las unidades y al acercarse a verificar el contenido de la bolsa, se encontraron con que eran 10 computadoras portátiles, así como un teléfono celular.
Por lo cual verificaron en sus bitácoras y corroboraron que las mismas habían sido sustraídas de una telesecundaria ubicada en la misma comunidad un día antes, por lo cual se encargaron de ubicar a la directora del plantel educativo, a quien le informaron sobre el hallazgo y que las computadoras serían puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.