Como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue posible la ubicación y captura de un presunto integrante de un grupo delictivo, en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal, realizaban labores de sobrevigilancia en calles del Puertecito de la Virgen, ya que se había obtenido información tras varias semanas de trabajo, que en esta zona se encontraba un sujeto que aparentemente se encontraba relacionado con una ejecución.
Fue así que al circular por la avenida Prolongación Constitución, se percataron de la presencia del inculpado, quien al observar que las radiopatrullas se dirigían hacia él, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido en el cruce con la avenida Siglo XXI.
Una vez asegurado, los oficiales procedieron a someterlo a una revisión corporal, sin que le encontraran entre sus pertenencias objetos o sustancias prohibidas, luego de esto verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, confirmando que Gregorio, alias “El Goyo”, de 36 años de edad, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio dolos calificado.
Tras lo cual se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de que se resuelva su situación jurídica.