Local

DERRIBEMOS LAS BARRERAS SOCIALES QUE AÍSLAN A LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE: YRO

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo un llamado a la población de Aguascalientes a trabajar en equipo para derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Durante la jornada del día de hoy, Ramírez de Orozco hizo entrega de dos sillas de ruedas a igual número de beneficiarios que presentan esta enfermedad, a quienes reiteró el compromiso de apoyar a los pacientes con esta condición para que tengan una mejor calidad de vida.

El primer apoyo se entregó al señor Javier Juárez López, del fraccionamiento Morelos II, en el municipio de Aguascalientes, y la segunda silla fue otorgada al señor José Guadalupe Nájera Covarrubias, de la colonia Revolución, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

Asimismo, durante esta conmemoración, que se efectúa el último miércoles del mes de mayo a nivel nacional y el día 30 de mayo a nivel mundial, Ramírez de Orozco destacó que el organismo trabaja de la mano con la Asociación Hidrocálida de Esclerosis Múltiple para difundir la campaña “Vamos a nominar a un héroe”, la cual busca reconocer el esfuerzo que todos los días viven pacientes y familiares de esta enfermedad.

La campaña invita a la población a que nomine a un héroe social, puede ser una persona, grupo o empresa, el cual ha destacado por las acciones, decisiones o trabajo a favor de las personas que luchan día a día para enfrentar los desafíos de esta enfermedad; la nominación puede ser a través del correo ahem.ags@gmail.com, o en la página de Facebook de la Asociación Hidrocálida de Esclerosis Múltiple.

Finalmente dijo que DIF Estatal seguirá apoyando en la medida de lo posible con capacitaciones dirigidas a pacientes, familiares y cuidadores, a fin de tener un panorama más integral de la enfermedad, y conocer más a fondo las necesidades de quienes tienen este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *