Buscando apoyar la economía de las mujeres de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó este jueves a Doña Rosy, Olivia, Carmen, Elvira y Berenice, una nueva máquina de coser multifunciones y un kit para la producción de 2 mil cubrebocas, mediante el programa «Mujeres Protegiendo a Aguascalientes».
La alcaldesa dio a conocer que en este proyecto de impulso al autoempleo, que se ejecuta a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se ha invertido un monto de alrededor de 500 mil pesos, para brindar a las mujeres alternativas de trabajo que les ayuden a conseguir un sustento para sus familias desde casa.
José Juan Sánchez Barba, titular de SETUM, dio a conocer que además de hacerles llegar estas herramientas, se les brindará capacitación para que consigan incrementar sus ingresos y fortalecer su proyecto productivo.
Berenice Marentes Motañez, vecina de Potreros del Oeste y madre jefa de familia, agradeció a la alcaldesa este valioso apoyo con el que podrá sacar adelante a sus cuatro hijos.