El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos. Es así, que tras la noticia del congelamiento de las cuentas de Alfredo y Guillermo Álvarez, además de Víctor Garcés, Cruz Azul corre peligro de ser desafiliado.
“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el inciso d del Artículo 66, referente a las Causales para la pérdida de afiliación, del mencionado Reglamento.
Los hermanos Álvarez Cuevas y Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo a Noticieros Televisa, Billy sería investigado por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países. El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.