El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este 1 de junio que cumplió año y medio al frente del gobierno federal, lo cual coincidió con el reinicio de sus giras por el sureste del país, ante el inicio de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.
“Hoy cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad y de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país”, explicó.
Desde Quintana Roo, donde dará el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya, dijo estar satisfecho con lo realizado hasta el día de hoy, pues afirmó que se sigue avanzando en la transformación de México.
“Iniciamos una gira por el sureste para comenzar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país. Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia; pero tenemos que ir hacia la Nueva Normalidad, porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo.
“Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales económicas, culturales. Repito, con cuidado, que salgamos de nuestros hogares si se trata de actividades esenciales, que nos cuidemos”, dijo el Presidente.
Durante el resto de la semana, López Obrador recorrerá el sureste del país para supervisar el avance de la construcción de la Refinería de Dos Bocas y Minatitlán, así como la del corredor del Istmo.