El Jefe de Policía del condado de Camden participó en las protestas organizadas en esta parte del estado de Nueva Jersey en respuesta a la muerte de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis.
El Jefe de Policía del condado de Camden, Joseph D. Wysocki, quien ha trabajado en esta comunidad por casi tres décadas, salió junto a otros manifestantes sosteniendo una pancarta que decía “mostrando solidaridad”.
La foto fue compartida por la cuenta de Twitter del Departamento de la Policía del condado de Camden y luego por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
“Ayer en Nueva Jersey, los manifestantes marcharon al lado de la Policía, en una manifestación pacífica contra el racismo y la violencia policial”, escribió el gobernador en su publicación en Twitter.
“El Jefe de la Policía Wysocki en la marcha de hoy, junto con los residentes a quienes servimos para recordar y honrar a George Floyd”, señaló el Departamento por su parte.
En Nueva Jersey también se llevaron otras protestas pacíficas, entre ellas en la ciudad de Newark donde los manifestantes gritaban en una sola voz que buscan justicia mientras pronunciaban el nombre de George Floyd.
Las protestas a nivel nacional se producen solo horas después de que el oficial de policía que estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, dijeron funcionarios de Minnesota. Según una denuncia penal, Derek Chauvin mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 8 1/2 minutos, incluidos 2 1/2 minutos después de que Floyd dejara de responder.