Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un presunto asalta taxistas, el cual abordó un vehículo de alquiler y durante el trayecto despojó al chofer de más de 300 pesos en efectivo y un teléfono celular. El detenido fue plenamente identificado por el afectado, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:37 horas, cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Heroico Colegio Militar y a la altura de la colonia Ferronales, observaron que el conductor de un vehículo de alquiler Nissan Tsuru color rojo, les hacía señas solicitando su intervención.
Los policías se aproximaron para entrevistarse con el taxista, el cual les informó que instantes antes un individuo lo había despojado del dinero, producto del trabajo del día, así como de su teléfono celular.
Explicó que un sujeto le hizo la parada solicitándole que lo trasladara a la colonia Santa Anita y en determinado momento al desplazarse sobre la avenida Heroico Colegio Militar lo amenazó con hacerle daño si no entregaba sus pertenencias, por lo que luego de apoderarse del dinero en efectivo y un teléfono celular, descendió del taxi.
Con la información obtenida, policías estatales efectuaron un operativo en la zona y fue en la calle Mártires del Río Blanco en la colonia del Trabajo, en donde fue detenido quien dijo llamarse Martín de 21 años, quien fue plenamente identificado por el afectado.
Al momento de efectuarle una inspección corporal, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un teléfono celular marca color café, 330 pesos y 7 dólares, objetos que reconoció el taxista afectado, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en contra de Martín, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.