Continua en marcha la campaña “Mujer no estás sola” del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), con la que se están creando redes de apoyo para que la comunidad conozca los servicios de atención integral que presta la dependencia para proteger los derechos de las mujeres, así lo informó Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del área.
En este mismo sentido y derivado del aumento de los casos de agresiones hacía las mujeres durante esta época del confinamiento por el COVID-19, se han hecho llegar los números de emergencia y de atención a las violencias hasta los hogares de la ciudad, gracias a un acuerdo para que los recibos del agua domiciliados lleven está información impresa y llegué así a cada uno de los hogares.
Señaló que para este mes de junio se imprimieron 300 mil recibos con los datos del Centro de Justicia para Mujeres, UAVI, ISSEA, IAM, Refugio Mujer Contemporánea, entre otros, así como de líneas telefónicas de atención y emergencia.
Además se generó un convenio con las tiendas de conveniencia OXXO, quienes se han sumado a esta red de protección permitiendo colocar carteles informativos.
Puntualizó que de marzo a junio de este año, se han atendido cerca de 200 nuevas usuarias, quienes en su mayoría hicieron el primer contacto vía telefónica para solicitar apoyo a través del IMMA, por lo que es muy importante que todas las mujeres cuenten con esta información para que en caso de ser necesario soliciten atención y puedan así salvaguardar su integridad y la de sus hijos.