Nuevamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desactivaron un secuestro virtual y frustraron una extorsión telefónica; en esta ocasión fue un matrimonio del fraccionamiento Constitución, quienes recibieron llamadas en las que solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hija de 37 años de edad, a la que presuntamente tenían secuestrada, la mujer fue localizada en un centro comercial, a donde llegó por su propio pie siguiendo las indicaciones que recibió por teléfono.
Alrededor de las 15:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Constitución, era requerida la intervención de la Policía Estatal, toda vez que los padres de familia estaban recibiendo llamadas en las que les indicaban que su hija estaba secuestrada y no podían ponerse en contacto con ella, debido a que no contestaba el teléfono.
A la brevedad, el personal de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal se trasladaron al domicilio para entrevistarse con los afectados, quienes refirieron que en el trascurso del día, su hija de 37 años, recibió una llamada y al colgar salió da la casa sin dar detalles del lugar al que se dirigía.
Al ver que no regresaba, intentaron comunicarse con ella, sin embargo no contestaba el teléfono y en determinado momento, recibieron una llamada en la cual les indicaron que la tenían privada de su libertad, por lo cual decidieron reportar el hecho al Servicio de Emergencia 911.
Conociendo lo anterior, los uniformados les indicaron que no efectuaran ningún depósito, ya que podría tratarse de una extorsión y a la brevedad, elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal comenzaron a implementar diversas acciones para su ubicación.
Fue alrededor de las 15:35 horas cuando la mujer, de nombre Nancy Jazmín, fue localizada en el Centro Comercial ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, a donde llegó luego de que los delincuentes le informaron que no contestara ninguna llamada y se dirigiera a este punto ya que estaba en un grave problema con un grupo delictivo por haber reportado sus camionetas a la policía.
La afectada explicó a los uniformados que en ningún momento efectuó reporte alguno, sin embargo, vía telefónica los delincuentes la envolvieron de manera que lograron atemorizarla toda vez que amenazaban con hacerle daño a sus familiares si no seguía las indicaciones al pie de la letra.
Finalmente Nancy Jazmín fue trasladada a su domicilio en donde se reunió nuevamente con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.