Mientras otros sectores han visto frenado su crecimiento, el campo no sólo se ha mantenido sino que ha crecido, por ello es de vital importancia seguir apoyando a los productores, aseguró el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López al entregar semillas de maíz a 101 productores de temporal de la Delegación Venadero.
El alcalde se encontró con campesinos de las comunidades de Buenavista, Milpillas, Gracias a Dios y Pedernal Primero, todas pertenecientes a la Delegación Venadero, ahí destacó que en estos momentos, la economía de sectores como el comercio, los servicios y la industria están atravesando una severa crisis derivada de la contingencia y el único que ha crecido es el campo.
“El campo es el que está sosteniendo a la economía, por eso agradezco mucho a la SEDATUM que se haya coordinado con la SEDRAE, muchas gracias a Gobierno del Estado que nos ha apoyado con la semilla en esta ocasión, pero hay más apoyos para el campo y nosotros los podemos ayudar a gestionar y con asesoría para que puedan acceder a ellos, nos ponemos a sus órdenes para lo que se ofrezca y espero que sigamos trabajando y ahora a esperar que se venga un buen temporal”.
Cabe destacar que el municipio de Jesús María apoyó a los productores en la gestión y recaudación de documentación, para hacer efectivos los apoyos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).
El alcalde estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Y Urbano del Municipio, J. Refugio Muñoz López, Ismael Romo Esparza comisario ejidal de Buenavista y Salvador López Alba, comisario de Venadero.