El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), hace un llamado a la población que vaya a realizar alguna construcción ya sea menor o mayor, a solicitar la licencia correspondiente ante esta instancia, para evitar riesgos y garantizar que las obras se realicen con materiales autorizados y procesos técnicos supervisados.
El titular de la SEDUM Jaime Gallo Camacho, explicó que de acuerdo con el artículo 112 del Código Municipal de Aguascalientes, para poder realizar cualquier construcción se requiere contar con la supervisión y permiso.
Señaló que existen dos tipos de licencias de construcción: las que son menores y mayores a 60 metros cuadrados, y que en ambos casos se debe solicitar la licencia de construcción.
Gallo Camacho indicó que la SEDUM mantiene brigadas permanentes de supervisión por toda la ciudad de Aguascalientes para constatar que todas las construcciones cuenten con licencia y dar así la seguridad de que todo se realiza bajo estándares de calidad, evitando riesgos para la ciudadanía.
Para mayor información sobre los requisitos y solicitudes, se pone a disposición el teléfono 910 10 10 extensión 3272 o también puede acudir a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en López Mateos poniente #214, en el centro de la ciudad.