Local

HABILITA ISSEA LÍNEA EXCLUSIVA PARA EL PERSONAL DE SALUD AFECTADO EMOCIONALMENTE DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Con el objetivo de otorgar atención psicológica a los trabajadores del sector salud durante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de Salud de Aguascalientes habilitó una línea telefónica exclusiva para brindar contención emocional al personal que se encuentra en las diferentes áreas Covid-19 y que requieren apoyo profesional para cumplir con las extenuantes jornadas laborales y los retos a los que se enfrentan.

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, afirmó que debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial y de la cual la entidad no está exenta, se detectó un aumento en los niveles de estrés, ansiedad e incertidumbre, entre otros padecimientos emocionales, que afectan directamente al personal de la salud, por ello se tomó la decisión de abrir un canal de comunicación para atenderlos de forma oportuna y adecuada.

Indicó que a través del número 449 9 77 52 40 ext. 1256, los trabajadores del sector salud que atraviesan por crisis emocionales se podrán comunicar las 24 horas del día para recibir atención psicológica gratuita.

Pedroza Cabrera añadió que un grupo de profesionales de la Psicología y que cuentan con toda la experiencia en el manejo del tema, estarán atendiendo de manera inmediata los posibles desajustes emocionales derivados de su trabajo.

Finalmente, informó que para la Secretaría de Salud de Aguascalientes es de gran importancia prevenir, detectar y atender de manera adecuada y oportuna cualquier problema de salud física y psicológica, tanto para la población del Estado como para el personal que conforma el gran equipo de trabajo de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *