Presuntos responsables de daños, allanamiento y robo a casa habitación fueron asegurados por la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Ojocaliente, luego de que fueron captados por los uniformados cuando sacaban muebles del lugar.
La detención de quienes dijeron llamarse Carlos “N” de 38 años de edad, Alberto “N” de 47 años de edad y Felipe “N” de 20 años de edad, se llevó a cabo en avenida Ojocaliente a la altura de los números doscientos, luego de que al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por esta zona, policías preventivos observaron que una ciudadana les hacía señalas a la distancia, por lo que enseguida se aproximaron para auxiliar a la persona.
Al momento de atender a esta ciudadana, ésta les refirió que un domicilio ubicado a metros de distancia parecía estar siendo saqueado por varias personas que se habían introducido, ya que desde el exterior se notaba que la puerta presentaba daños, además de que había una camioneta Nissn Pick Up en el exterior, presumiblemente como para el trasladado de muebles.
Por lo anterior, los uniformados acudieron de inmediato al domicilio en cuestión, donde efectivamente observaron daños en la chapa de la puerta principal, al tiempo en que sorprendieron a tres sujetos cuando intentaban sacar muebles del lugar, así como en poder de herramientas y otros objetos.
Tras ser interrumpidos, al lugar arribaron los propietarios de dicho domicilio, quienes dijeron desconocer a estas personas, y manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente.
Finalmente, los tres individuos fueron puestos a disposición el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.