Nacional

LOZOYA DA NOMBRES Y PRIMERAS PRUEBAS DE LOS IMPLICADOS EN EL CASO DE CORRUPCIÓN ODEBRECHT

Salen a relucir los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en el primer informe que da a conocer el Fiscal General de la República Alejandro Getz Manero sobre el caso Lozoya.

El exdirector de Pemex acusó que ambos políticos le ordenaron destinar poco más de 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrech a la campaña presidencial del 2012 y entregar 120 millones a legisladores entre el 2013 y 2014 para aprobar las reformas estructurales.

El fiscal anunció que Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y Videgaray de disponer de otros 200 millones para aprobar la reforma electoral y otros 84 millones adicionales para sobornar a diputados, senadores y un secretario de finanzas de un partido político.

Además, Getz Manero mencionó que, en la administración de Felipe Calderón se benefició a una empresa de nombre Etileno 21, filial de Odebrech.

Con esta información dijo que se ha abierto una carpeta de investigación y se analizará la autenticidad de un video, recibos y en su momento se llamarán a declarar tanto a los testigos como a los imputados mencionados, en su caso.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia mañanera que respetará la decisión que tome la Fiscalía, ya que dijo, respetará su autonomía, pero se tienen que dar a conocer detalles del caso sin violar el procedimiento.

El diario Reforma dio a conocer que de las posibles acusaciones derivadas de las imputaciones de Emilio Lozoya en contra del expresidente Peña Nieto y Luis Videgaray serían: cohecho, lavado de dinero, asociación delictuosa o incluso delincuencia organizada, ejercicio indebido del servicio público, financiamiento ilegal para la campaña del 2012 que por cierto la FEPADE resolvió en junio del 2019 que ya había prescrito el delito electoral.

Así las cosas, estos primeros nombres que da a conocer Emilio Lozoya y que seguramente es el inicio de la hebra del hilo de este caso de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *