En el marco de la celebración del Día de las y los Trabajadores Sociales, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reconoció la labor de los 20 profesionales que colaboran en el área de Gestión Social del organismo, por su sensibilidad y empatía para que los apoyos lleguen a la población más necesitada.
Comentó que los trabajadores sociales son una pieza clave en el análisis de cada solicitud de apoyo, al aplicar metodologías de intervención, investigación, diagnóstico y atención para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Subrayó que en esta etapa de contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, los colaboradores de Gestión Social no han bajado el ritmo de trabajo, al contrario, tuvieron que redoblar esfuerzos para responder al incremento de las demandas sociales, principalmente de apoyos alimentarios.
Destacó que los trabajadores sociales tienen un gran compromiso con el bienestar de las familias, porque no solo se limitan a resolver satisfactoriamente la adjudicación de un apoyo, sino que buscan atender de manera integral a las familias, detectando inclusive problemas que los mismos usuarios no manifiestan, pero que afectan su entorno.
En este marco, la presidenta del DIF Estatal hizo entrega por séptima semana consecutiva de 13 sillas de ruedas, 2 bastones y una andadera para beneficiar a los municipios de Aguascalientes, El Llano, Pabellón de Arteaga y Tepezalá.
Acompañada por la presidenta del DIF Municipal de El Llano, Olga Leticia Cruz Pérez, Ramírez de Orozco destacó que estos eventos también forman parte de las actividades de los trabajadores sociales, para incidir de manera oportuna en la asistencia de los grupos sociales menos favorecidos o en situación de vulnerabilidad.