Con el objetivo de heredar tranquilidad a las familias, se puso en marcha la Campaña del Testamento, que este año por la situación de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 tendrá una duración ampliada de dos meses, por lo que la población podrá obtener este documento con costo preferencial durante septiembre y octubre.
En el evento en el cual estuvo presente el gobernador Martín Orozco Sandoval, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó el testamento es un trámite sencillo pero de gran valor, pues representa una previsión para los familiares y herederos, porque facilita el proceso de sucesión y de la misma manera se asegura una protección a los hijos menores.
Mencionó que más allá de expresar con palabras a los familiares o hijos a quienes se desea heredar lo que con esfuerzo se ha formado, es necesario hacerlo por escrito y avalado por una notaría para que exista certeza jurídica y no genere futuros contratiempos.
A su vez, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, agradeció la disposición del Colegio de Notarios para que en esta ocasión, dadas las condiciones particulares por la pandemia, se amplíe el plazo de la campaña, garantizando así la salud de los notarios como de las personas que acuden a elaborar su documento.
Subrayó que el testamento es un trámite ágil que no dura más de una hora y el hacerlo evita muchos problemas, además se generan ahorros económicos al no tener que realizar juicios; y apuntó que en esta campaña se tendrá un costo preferencial para los interesados de mil 750 pesos con I.V.A. incluido.
Agregó que la sociedad puede tener confianza en que se seguirán los protocolos de sanidad para protección de todos y para lograrlo, se requerirá cita rigurosa con el notario de su elección; para mayores informes pueden comunicarse al Colegio de Notarios de Aguascalientes a los teléfonos 449 9 15 44 05 y 449 9 16 13 57.