El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja de manera cercana con los DIF municipales, por ello semanalmente brinda apoyos funcionales a familias de todo el estado, por lo que en esta octava entrega se otorgaron cuatro andaderas y seis sillas de ruedas a beneficiarios de Aguascalientes, Calvillo, Asientos y San José de Gracia.
La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, subrayó que la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha afectado las labores de gestión social, sino al contrario, se han tenido que optimizar tiempos y procedimientos para responder de manera oportuna las solicitudes de apoyo.
Agregó que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el personal de trabajo social ha tenido que apretar el paso para cubrir la demanda de atención y apoyar a quienes más lo necesitan.
Asimismo, agradeció a los asistentes la confianza en el organismo, por acercarse a tramitar este apoyo, en donde también hizo un reconocimiento a las personas que acudieron a recibir este aparato en representación de los beneficiarios, para no exponerlos a riesgos de contagio y que puedan permanecer en casa.
Agregó que en cada evento del DIF Estatal se cumple con los protocolos de seguridad sanitaria, para garantizar la protección tanto de los beneficiarios como de los propios empleados.