Con el propósito de garantizar la seguridad a las y los propietarios de vehículos automotores registrados en el estado, la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes (SEFI), recordó que se cuenta con placas de circulación modernas y que incorporan elementos de autenticidad que son inviolables.
Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, quien destacó que con estas matrículas de nueva generación, los automovilistas pueden circular sin contratiempos en la entidad y en todo el territorio nacional, ya que sus unidades se encuentran debidamente identificadas y comprueban la posesión legal de las mismas.
Explicó que las placas cuentan con los elementos de seguridad requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como un código bidimensional; sellos de seguridad, gráficos, emblemas; logotipo de la administración estatal, el escudo nacional en la parte inferior izquierda; cadenas alfanuméricas traslúcidas, un estampado térmico que se encuentra incrustado en la lámina y en marca de agua, el escudo del estado de Aguascalientes.
Describió también que en la esquina superior derecha de cada lámina aparecen tanto la letra F, para indicar que se trata de la placa frontal y la letra T para la placa trasera del vehículo, tal como lo marca la norma oficial mexicana.
El titular de la SEFI, recordó a la ciudadanía que existe la obligación legal de que los vehículos cuenten con sus matrículas actualizadas, para lo cual se pueden acercar a la secretaría para realizar el trámite Canje de Placas y cuenten con los beneficios de mantener protegido su patrimonio familiar.
Finalmente Magallanes García, señaló que los únicos lugares autorizados para la realizar la reposición y canje de placas son la Secretaría de Finanzas, el módulo ubicado en el Complejo Tres Centurias (FICOTRECE) así como los módulos ubicados en los municipios de Rincón de Romos y Calvillo.