En el marco de su Quinto Informe de labores, el Gobernador Martín Orozco ofreció una entrevista exclusiva para Zer Noticias, en la que hizo un recuento de su administración, señalando que se han tenido logros importantes a pesar de que a dos años de haber llegado se enfrentó a grandes retos, primero a la disminución de recursos y desaparición de fondos y programas con la llegada de un nuevo gobierno federal y posteriormente a la pandemia del coronavirus.
Destacó que a pesar de la desaparición del INSABI, se logró retomar y concluir la obra del nuevo Hospital Hidalgo y consolidarlo como uno de los más importantes del país, y el cuál se convirtió en un factor fundamental para la atención de la pandemia, la cual ha logrado controlarse, buscando un equilibrio entre la salud y la economía.
Y es que recordó que el año pasado la suspensión de actividades trajo consigo una crisis económica en todos los sectores, se perdieron 18 mil empleos y se tuvieron que cancelar 2 ediciones de la Feria Nacional de San Marcos, lo que fue un duro golpe para la entidad al perderse de 7 mil millones de pesos de la derrama económica que esta genera, resaltando que sin embargo la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras y la entrega de créditos a empresarios, ayudaron a la recuperación de la economía y a la generación de 15 mil empleos.
Orozco Sandoval destacó que parte importante de la estabilidad del estado ha sido la Seguridad y Aguascalientes se ha blindado para evitar la operación de la delincuencia organizada, a pesar de los hechos delictivos ocurridos en los estados vecinos. Resaltó la construcción del C5 y la instalación de más de 3 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado. Señaló que el reto es combatir el narcomenudeo principalmente la venta de cristal, para lo cual se requiere mucho trabajo social, y seguir brindando opciones en educación, cultura y deportes.
Refiriéndose a los logros en estos 5 años, el gobernador destacó que el tema de Movilidad es sin duda el sello de la administración, por la construcción de 9 pasos a desnivel para el flujo continuo del segundo anillo con puentes peatonales con elevador, la construcción del Corredor 3 Centurias, la continuación del Libramiento Poniente que se encontraba trabada desde hace varios años, así como la transformación del servicio de transporte público con la construcción de terminales y renovación de unidades.
Para finalizar, Martín Orozco agregó que hasta el último día de su gobierno el 30 de septiembre del 2022 seguirá trabajando por un Aguascalientes tranquilo y próspero.