Respecto a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía contra el hijo de la alcaldesa de San José de Gracia, el caso ha sido señalado por los alcaldes como persecución política y de género. Ahora se sabe que el esposo de la alcaldesa María Cristina López ya desistió de interponer la queja ante la Comisión de Derechos Humanos argumentando que no violaron sus derechos.
Sin embargo, el diputado por Morena Heder Guzmán mencionó que con este tipo de casos, el fuero podría mantenerse para todos y estarían descartando la propuesta del gobernador Martín Orozco.
Señaló que si bien el caso no le compete al legislativo en su totalidad, la Comisión de justicia si buscará llamar a comparecer al fiscal del estado para que explique la situación del hijo de la alcaldesa y la de los demás ex funcionarios señalados por otro tipo de delitos.
Guzmán comentó que evaluarán el desempeño del fiscal del estado y decidirán si lo remueven de su cargo o no, dependiendo del consenso de los 27 diputados.
Señaló que no son compinches de ningún partido político ni de ninguna autoridad, por lo que si hay necesidad de sustituirlo, lo harán.