Los abarroteros Unidos comenzarán a aplicar estrategias para no dar bolsas de plástico como la entrega de bolsas para el mandado con el nombre y logotipo del establecimiento en lugar de los calendarios en el mes de diciembre, adelantó el dirigente de la organización Gilberto López al calificar como una buena medida el sacar del mercado el plástico para ir creando la conciencia de cuidar el planeta que es nuestro hogar.
Los pequeños comerciantes están en pláticas con una compañía para que les elabore las bolsas que llevarán el logotipo de la tienda, que de salirles el costo entre 10 y 15 pesos será un regalo que están dispuestos a entregar en sus negocios con motivo de las festividades decembrinas.
El dirigente expuso que no han visto mayor problema por no entregar una bolsa de plástico con la entrega de productos a sus clientes, aunque reconoció que es en el rango de personas mayores donde se presentan mayores quejas por no recibirla, no así en los jóvenes que con la pandemia les trajo cambios en su forma de pensar y actuar para no seguir con los mismos círculos viciosos.