Las enfermedades respiratorias han pasado a segundo término en Aguascalientes ahora son los accidentes que tienen saturado el sector salud y mayormente en el Hospital Hidalgo. Tan solo durante el mes de diciembre se registraron 700 accidentes siendo la cifra más alta desde hace 10 años, el doctor Rubén Galaviz Tristán Secretario de Salud indicó que el problema es lo que genera el accidente, como ser la primera causa de orfandad, y la tercera en discapacidad.
Lo peor llega después del accidente, como lo es los altos costos que genera a los familiares, debido a la intervención que se tiene que realizar a los pacientes, además de las terapias y el tiempo de recuperación. De ahí que las autoridades se encuentran realizando una campaña de prevención ya que siguen siendo los principales factores el abuso en el consumo de alcohol, uso del celular al manejar y el exceso de velocidad.
Un programa para el tema de urgencias agilizar la espera, programa integral para capacitación de personal y de lograr mayor fluidez en los tiempos de espera