El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval hizo entrega de apoyos del Programa Estatal de Certificaciones en Calidad e Inocuidad que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), con una inversión total de un millón 700 mil pesos, con el objetivo de avanzar en las certificaciones que se requieren las agroindustrias, para generar una mayor competitividad.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que con este proyecto, el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Estatal Agropecuario buscan que los productos del campo aguascalentense cuenten con las certificaciones necesarias para exportación, ya que éstas abren las puertas al dar un valor agregado a los productos.
Añadió que la entrega de estos apoyos son un ejemplo de que los productores del sector primario siguen aprovechando los programas que ofrece la administración estatal, ya que -dijo- es la única forma en que podemos hacer crecer el recurso, multiplicarlo y dar oportunidad a más productores.
Durante el evento en el que se hizo la entrega simbólica de diez cheques, el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, detalló que la aportación gubernamental es de un millón de pesos y 700 mil para los beneficiarios de las 19 unidades de producción.
Agregó que los conceptos de apoyo son para capacitación y asesoría que se brindan a través del Instituto para la Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (INCALIA), cuyo principal objetivo es ofrecer a las empresas agroalimentarias servicios accesibles dirigidos a resolver los retos que enfrentan para alcanzar una mayor competitividad en el mercado.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ricardo Álvarez Jiménez, destacó en su mensaje que la calidad es la variable que define el éxito o fracaso de una empresa, por lo que aplaudió el entusiasmo de los beneficiarios para seguir trabajando en conjunto para que el sector agroalimentario se fortalezca, sea más competitivo y apto para enfrentar los retos venideros de forma profesional y eficaz.
Se contó con la asistencia del alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz; empresarios agroindustriales, y, en representación de los beneficiados, Edith Elizabeth del Razo Carrillo, empresaria de productos cárnicos de cordero.