Al referirse a la gestión que inicia con Joe Biden como mandatario de los Estados Unidos de Norte América, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó coincidir en tres puntos principales: el combate a la pandemia, la reactivación económica ocasionada por la emergencia sanitaria y la atención al tema migratorio.
En conferencia mañanera, López Obrador le deseó éxito a su homólogo norteamericano y consideró importante el que se regularice la situación migratoria de miles de connacionales que llevan trabajando varios años en el vecino país del norte y que aportan a la economía de ambas naciones.
Por otra parte, López Obrador agradeció a la administración saliente que encabezó Donald Trum, de quien dijo fue respetuoso de la soberanía nacional, mencionando que el único tema que tensó la relación fue la intención para establecer aranceles a algunos productos de México, tema que fue resuelto favorablemente. Sin embargo, destacó el trabajo conjunto para la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá a fin de reactivar la economía de las tres naciones.