El día de hoy se presentaron ocho de los once alcaldes de Aguascalientes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para imponer una queja ante dicho órgano, denunciando una supuesta persecusión de la policía ministerial hacia la Alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González. Al respecto, fue su esposo, el ex alcalde Armando Rodríguez, quién dio a conocer que el pasado domingo, policías ministeriales se presentaron en su domicilio con una orden en contra de él y de su hijo por compra venta de drogas. Señalamientos que el ex alcalde negó rotundamente, y añadió que, por temor a otro tipo de represalias, pidió el apoyo de los alcaldes de Aguascalientes.
Los presidentes municipales se unieron en una Asociación de Alcaldes, encabezados por Tere Jiménez, para denunciar cualquier acción que pueda argumentarse como persecusión política y de género por parte de la fiscalía, y en breve se reunirán con la autoridad estatal para tratar estos temas.
Además de confirmar está asociación, la alcaldesa comentó que le llama la atención que los sujetos investigados son en su mayoría mujeres. Hizo mención de algunas diputadas, ex regidoras y ahora la alcaldesa de San José de Gracia, por lo que pidió que las investigaciones sean objetivas y apegadas a la ley.
Por otro lado, confirmaron la creación de esta asociación donde también discutirán el tema de mantener el fuero a los alcaldes; darle continuidad al posible esquema de salud y seguridad en los diferentes municipios.
En la reunión en la CEDHA no asistieron los alcaldes de Calvillo, El Llano ni Rincón de Romos.
El día 17 se conformará de manera oficial la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes.