Un operativo integral es el que se llevará a cabo durante la Feria Nacional de San Marcos, ante ello autoridades de distintas áreas y niveles siguen detallando el operativo de seguridad que se implementará durante las semanas que dure la verbena, siendo una de las prioridades prevenir los accidentes .El secretario de Seguridad Pública Estatal Manuel Alonso García señaló que se realizará un trabajo en conjunto con diversas dependencias y autoridades.
Manuel Alonso García explicó que en próximos días se reunirán con representantes del gobierno federal para tratar exclusivamente el tema de la vigilancia en la verbena, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes. Así mismo se solicitó apoyo a los gobernadores y secretarios de Seguridad de Estados vecinos para reforzar la seguridad en carreteras.
Al ser un plan integral de seguridad que contempla policía turística, policía rosa, seguridad en carreteras, comunicación y coordinación de todos los niveles, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.