Con el fin de acabar con la injusticia en el pago de vivienda y el incremento constante de los intereses, a partir de hoy 4 millones de beneficiarios se verán favorecidos con el congelamiento de su saldo y pago de las mensualidades, así lo anunció el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.
Fue en el marco de la conferencia mañanera en la que el funcionario apuntó que este programa será de gran beneficio para todas las familias cuenten con un patrimonio seguro.
En este sentido, explicó el funcionario, el derechohabiente inicia pagando una mensualidad en el año 2010 de mil pesos, a estas fechas su mensualidad se incrementaría a 3 mil 200; y de no congelarse los pagos llegaría al final a poco más de 8 mil 600 pesos mensuales. El congelamiento consiste en parar aquí la mensualidad y mantenerla hacia adelante, apuntó.
De esos 2 millones de derechohabientes que hoy se congelan ya sus saldos, 500 mil, adicionalmente al congelamiento, de manera automática, van a recibir beneficios adicionales como la disminución de tasa y mensualidad y/o en algunos casos descuento en los saldos.