Ayer durante las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía, un grupo de manifestantes se colocó afuera de la Casa Blanca y lanzaron gases lacrimógenos.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quedó a oscuras.
“Por las protestas, solo había ocurrido una vez en el año 1889, justo 89 años después de su inauguración. Significa que él loco está asustado”, escribió una usuaria en Twitter.
Tras lo anterior el presidente Trump fue resguardado en un búnker subterráneo ante la preocupación de ser atacado por la multitud.
Las autoridades de Nueva York prometieron ayer domingo que se llevarán a cabo investigaciones “rápidas” e “independientes” de los enfrentamientos que se han vivido en la ciudad entre manifestantes y la policía durante las protestas por el caso de George Floyd, tras publicarse imágenes de dos automóviles de policía embistiendo a una treintena de ciudadanos la tarde del sábado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en días pasados que las últimas manifestaciones son organizadas por profesionales que no tienen nada que ver con George Floyd.
“Los llamados manifestantes manejados profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con el recuerdo de George Floyd. Solo estaban allí para causar problemas”, publicó Trump desde su cuenta oficial de Twitter.