La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó el arranque de la entrega masiva de pan dulce que aporta el Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), para beneficiar a diez comedores que funcionan de manera especial en esta contingencia sanitaria.
Acompañada por la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, del presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), Jaime Álvarez Esparza, así como de la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco inició el recorrido en el comedor instalado en la Avenida Paseo de los Chicahuales 403 en Jesús María, Ags.
La Presidenta del DIF Estatal, agradeció a las nueve panaderías afiliadas a GIPAN su contribución en especie, la cual es de suma importancia para continuar apoyando a la población vulnerable que acude regularmente a estos espacios, en donde diariamente reciben comida caliente.
Resaltó el compromiso social de los empresarios panaderos para cooperar en esta labor de ayudar a quien más lo necesita, ya que diariamente estarán repartiendo cerca de mil piezas de pan dulce y bolillo.
Ramírez de Orozco explicó que hay comedores comunitarios especiales en Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, y en cada uno de ellos se reparte un volumen diferente de pan, dependiendo de la cantidad de usuarios que acuden a estos sitios.
Por su parte el presidente de GIPAN, Jaime Álvarez Esparza, agradeció la confianza en sus productos y dijo que para ellos es importante solidarizarse con la población de Aguascalientes que vive una etapa atípica, y contribuir a disminuir las carencias que pudieran presentarse en el tema alimentario.
Los comedores habilitados comienzan a distribuir alimento caliente a partir de las 11:00 horas y como en el caso especial de Jesús María, distribuyen a un gran porcentaje de adultos mayores en sus domicilios particulares con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos de contagio entre la población beneficiada.