El golpe a la economía que ha significado la pandemia por coronavirus provocó que este lunes se decidiera terminar la Temporada Regular del Ascenso MX, luego de una reunión por videollamada de los 12 representantes de los clubes con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. La situación en el país por la emergencia sanitaria está lejos de llegar a su fin, ya que la Secretaría de Salud Federal anunció que entraremos a la Fase 3 de la contingencia, por lo que ningún tipo de evento masivo podría retomarse, acortando los tiempos para el regreso del futbol en México.
LOS POSIBLES ESCENARIOS:
-Sin estar confirmado, el primer plan sería similar a lo que hizo la Liga MX el pasado primero de abril con los torneos juveniles: dar por terminado el torneo de la División de Plata, que esta semana debería haber jugado los Cuartos de Final de acuerdo al calendario oficial.
-Otro de los escenarios que se estudia es jugar una Final directa entre los primeros dos lugares de la Tabla General, lo que llevaría a Mineros y Correcaminos a pelear por el título de la temporada de manera directa.
-La tercera opción es ya no disputar las tres fechas que faltaban del Clausura 2020 e ir a una Liguilla directa, en la cual clasificarían los primeros siete lugares tal y como lo marca el reglamento, dándole pase directo al líder, que en este momento son los Mineros de Zacatecas.
En la votación realizada este lunes mediante una videoconferencia con directivos del Ascenso MX, los clubes que votaron a favor por dar por terminado el torneo fueron Celaya, Tampico Madero, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante y Cafetaleros.
Ellos representan mayoría porque fueron 7 votos del total de 12 clubes en el Ascenso MX, donde los que buscaban continuar con la competencia eran Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y Leones Negros.