Diana no salió de fiesta vestida con prendas cortas, tampoco anduvo a altas horas de la noche entre las calles y mucho menos andaba “en malos pasos”; ella como miles de mexicanos cumplía el llamado al confinamiento contra el COVID-19; pese a todo ello, fue asesinada en su propia casa.
Fue el pasado fin de semana que se encontró el cuerpo sin vida de Diana Raygoza dentro de su hogar en el estado de Nayarit, reportes indican que presentaba heridas de arma blanca, pero se desconoce si tenía signos de abuso sexual.
La joven que fue asesinada este fin de semana, apenas tenía 21 años y estudiaba en la Universidad Autónoma de Nayarit, presuntamente cursaba la carrera de Derecho en dicha institución.
Las redes sociales de Diana estaba llenas de imágenes bellas, memes y comentarios de apoyo por parte de sus amigos y conocidos; no obstante, también tenían presente la violencia de género. Y es que hace meses la joven nayarita denunció a través de sus cuenta de Facebook que fue víctima de acoso por parte de un hombre.
Hasta la publicación de este texto, ni la Fiscalía General del Estado de Nayarit o el propio gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, han hecho un comentario o posicionamiento en torno a lo sucedido con Diana; cabría mencionar que la última publicación del mandatario en sus redes sociales fue dirigida a felicitar a Polo Domínguez González, diputado del congreso de la entidad, en su cumpleaños.
Mientras tanto en redes se unen para exigir justicia por Diana.