Local

ASISTIR AL TRABAJO ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AGUASCALIENTES: CMOV

El titular de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, reconoció que la movilidad en el servicio de transporte público en Aguascalientes la realizan los usuarios que cumplen viajes con destino a sus centros de trabajo. 

El funcionario explicó que, desde el pasado mes de marzo cuando iniciaron las acciones de prevención ante la llegada del Coronavirus, personal de la CMOV han realizado más de 2 mil encuestas para identificar los motivos de viaje entre usuarios de las modalidades colectivo urbano, colectivo foráneo y taxis. 

Reveló que la ciudadanía continúa utilizando el transporte público, principalmente para trasladarse al trabajo. “Durante Fase 1, 67 por ciento de los usuarios manifestó que el motivo era de índole laboral, mientras que en Fase 2 e inicio de Fase 3, alcanzó 50 por ciento”, dijo. 

También expuso que en la actual fase se reporta que 22 por ciento de los usuarios que salen de casa, lo hacen para realizar compras de víveres en supermercados o mercados. 

En el tema de salud, como asistir a citas médicas programadas o por emergencia, se mantiene en 8 por ciento del total de usuarios de transporte urbano en ambas fases; sin embargo, el pago de servicios como luz, agua o bancos aumentó de 7 a 15 por ciento, respectivamente, manifestó Gutiérrez de la Torre. 

El coordinador general de la CMOV subrayó que el servicio de transporte público urbano en todas sus modalidades continúa operando diariamente, con programación de acuerdo a la demanda de cada ruta y acatando las medidas sanitarias para evitar que se propague el Coronavirus. 

Invitó a los usuarios utilizar cubrebocas durante todo el viaje, usar gel antibacterial, viajar sin acompañantes y a reservar el uso del transporte público para trasladarse a las actividades esenciales de índole laboral, compra de productos alimenticios y víveres, así como a cuestiones relacionadas con la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *