Al día de hoy la Línea VIVE (449 9 77 7205) atiende mensualmente a más de mil 800 personas que requieren ayuda profesional para resolver sus conflictos emocionales, así lo reveló el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de este programa de atención psicológica gratuita.
Comentó que la Línea VIVE es un valioso e innovador programa de atención psicológica, que fue iniciativa del Gobierno del estado, el cual, a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Salud Mental y Adicciones, ha promovido que la población tenga acceso a un servicio psicológico gratuito.
Detalló que la Línea Vive ha registrado una alta demanda de usuarios que reportan síntomas de depresión, ideación suicida, conductas autolesivas, violencia intrafamiliar, ansiedad, estrés, acoso escolar, entre otros, y quienes en su gran mayoría son candidatos para recibir una consulta psicológica subsecuente vía remota, ya sea a través de una llamada telefónica convencional, Internet, o bien el medio de comunicación que resulte más adecuado para el paciente.
Pedroza Cabrera señaló que dentro del trabajo que realizan los experimentados psicólogos de la Línea Vive es atender, contener y canalizar de forma inmediata a los pacientes que se encuentran en emergencia al Programa de Intervención en Crisis de la Línea 911 del C-5 Estatal.
El director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA explicó que la Línea Vive permite que un gran sector de la población que por algún motivo no tenía acceso a los servicios psicológicos, ahora reciba ayuda profesional y resuelva sus conflictos emocionales.
Finalmente, señaló que se trata de un programa versátil pues se adapta a los tiempos y necesidades de la población, pues utiliza a las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado también como medio de contacto con las personas que demandan atención psicológica las 24 horas de los 365 días del año.