Una llamada alertó a los servicios de emergencia donde reportaban que en la calle Marco Coronado en el Ejido Los Pocitos se encontraban varias personas desalojando sus domicilios por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar los rescatistas se percataron que el ambiente estaba impregnado de un químico, por lo que elementos de Protección Civil comenzaron a evacuar aproximadamente 55 ciudadanos que transitaban por la calle y se encontraban dentro de sus viviendas, ubicandolos en un lugar seguro y realizando un acordonamiento de aproximadamente dos cuadras a la redonda por seguridad de la población, posterior los vulcanos comenzarón a valorar la situación percatandose que el olor provenía de un cilindro que contenía cloro gas, un producto altamente tóxico y corrosivo que es utilizado para desinfectar grandes cantidades de agua.
Después de más de dos horas de arduas labores los vulcanos comenzaron lograron disipar el gas con chorros de agua con el objetivo de minimizar y eliminar el riesgo.
Finalmente en el lugar fueron valorados por paramédicos municipales y de Cruz Roja cuatro personas y dos más que fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio.