El programa municipal “Transformando Juntos Corazones», de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, continúa visitando colonias y comunidades, llevando apoyo a quienes más lo necesitan.
En esta ocasión llegó a la comunidad Lomas de los Arellano, donde diversas dependencias en conjunto con los vecinos del lugar realizaron una mega jornada de limpieza y al finalizar intercambiaron la basura recolectada por múltiples apoyos como ropa, medicamentos, víveres y artículos de limpieza, entre otros.
Rita Verónica Cruz Medina, coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, informó que en esta ocasión se entregaron mil 400 paquetes de ropa, cerca de 400 pares de zapatos, 100 apoyos alimenticios, además de kits deportivos a los equipos infantiles de futbol de la comunidad.
En este mismo espacio intervino personal de las brigadas médicas y odontológicas del DIF Municipal, con más de 100 consultas de forma gratuita; asimismo se impartió el taller de tecnologías domésticas para que vecinos aprendieran a fabricar gel antibacterial.
Fueron recolectadas 400 mil tapitas de plástico que se entregaron a la familia Lunita, integrada por los pequeños Johan, Mateo y Luna, pacientes del área de oncología pediátrica del Hospital Hidalgo, quienes a través de este programa han sido beneficiados desde 2017 para costear de esta manera su tratamiento.