Con el fin de prevenir tomas clandestinas y robo de infraestructura durante la Feria Nacional de San Marcos y de arranque de campañas, MIAA solicitó apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en caso de detectar algo irregular, así lo informó Francisco Javier Buenrostro Gándara. Presidente del Consejo,el cual indicó que se instalaron medidores especiales para los usuarios de la Feria para que tengan un cobro justo y evitar las tomas clandestinas que causan desabasto en otra zonas.
Así mismo se instaló un pozo especial en la calle Pedro de Alba, destinado exclusivamente para abastecer de agua al perímetro ferial. Este pozo, durante las tres semanas que dura la feria, garantizará el suministro sin afectar las zonas circundantes.
Además, se contrató personal eventual dedicado a la supervisión y atención de cualquier eventualidad que pueda surgir en cuanto al suministro de agua,así como guardias para atender de manera rápida y eficiente cualquier incidencia que se presente.
Enfatizó que la falta de acceso a agua potable en baños y establecimientos puede llevar a una higiene deficiente, lo que aumenta el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas, como gastroenteritis y hepatitis A, entre otras.
Por ello el MIAA buscará asegurar una experiencia fluida y sin contratiempos para los asistentes y habitantes durante la celebración de la FNSM 2024.