La cantante de música country Cady Groves murió a los 30 años el pasado fin de semana en Nashville, Tennessee, confirmó su hermano a través de un mensaje en sus redes sociales, que no dejó muy tranquilos a los fans, que comenzaron a especular sobre un posible suicidio, lo que obligó a la familia a lanzar otro post para aclarar la situación.
Fue el mensaje con el que su hermano, también llamado Cody, anunció el fallecimiento de la joven. Tuvo que ser él también el encargado de acallar rumores: “Había tenido algunos problemas de salud y lo que creemos en este momento, y a la espera de un examen más exhaustivo, es que han resurgido”.
Groves pidió que no se compartan noticias falsas y comprensión para sus más cercanos: “Su muerte parece ser por causas naturales, a la espera de un informe forense final. El forense descartó actividad criminal y una autolesión (…) Por favor, respeten su recuerdo y a su familia, antes de compartir información que no provenga directamente de aquí”.
Famosa por su canción This Little Girl, la cantante estaba trabajando en un nuevo disco: “Las personas más cercanas a Cady quieren que la gente sepa que ella amaba la música, la risa, la cocina, los tacos y, especialmente, su familia (…) Estaba tan emocionada de finalmente sacar esta obra musical en la que había trabajado durante tanto tiempo (más de un año)”.
Cody aseguró que lo único que ella quería era “volver a estar frente a sus admiradores para tocar esta nueva música… eso era realmente todo para ella, su conexión con sus admiradores era el mundo para ella”. La familia de Groves solicitó que en lugar de flores, se hagan donaciones en su nombre a Music Health Alliance o MusiCares.