En reunión de coordinación entre la secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se planteó la necesidad de realizar cambios en la policía municipal, con el fin de mejorar la coordinación y el trabajo operativo de la corporación en la capital del estado.
En este sentido, la presidenta municipal aceptó que es importante hacer modificaciones en el personal con el objetivo de mejorar la sinergia entre corporaciones y ofrecer resultados a la población, por ello comentó que en breve dará a conocer algunos movimientos que permitan trabajar de manera conjunta en el combate a la delincuencia.
Durante la reunión se expuso la necesidad de realizar una depuración y establecer una mayor supervisión en los mandos medios de la policía municipal, como lo ha mencionado en diferentes ocasiones el gobernador Martín Orozco al referirse al trabajo de la corporación de la capital del estado.
En un diálogo entre los funcionarios estatales y la alcaldesa de Aguascalientes, se determinó también generar un plan metropolitano de coordinación policiaca, lo cual permitirá mayor efectividad en operativos, así como en las estrategias que se desarrollan para combatir a la delincuencia.
Al término de la reunión, la secretaria General de Gobierno destacó que estos acuerdos son fundamentales para ofrecer resultados a la población y mantener los índices de seguridad en el estado, en especial en la ciudad capital, donde se concentra la mayoría de los habitantes del estado.