Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y calidez a los visitantes de la Ruta del Vino, la Secretaría de Turismo del Estado desarrolló un intensivo programa de capacitación para las personas involucradas en las diferentes actividades que contempla este nuevo producto turístico de Aguascalientes.
Humberto Montero de Alba, titular de la SECTUR, informó que previo al arranque de la ruta se realizaron 20 sesiones de capacitación en las que participaron alrededor de 100 personas, entre personal de los viñedos, hoteles, restaurantes y de la propia Secretaría de Turismo.
Comentó que dentro de los temas que se impartieron, destacan Historia del Vino; Región y Rutas del Vino en México; Creación de Experiencias para Visitas a Vinícolas; Comercializa tu Bodega; Estrategias de Posicionamiento de la Ruta del Vino en Aguascalientes; Certificaciones Turísticas y Protocolos de Operación.
Además de Servicio y Rentabilidad del Vino en tu Negocio; Relaciones Públicas en la Gastronomía; Promoción de Servicios Turísticos; Desarrollo de la Ruta del Vino en Aguascalientes; Gestión del Turismo del Vino; Experiencias del Vino y Atención al Enoturista; así como Primeros Auxilios.
El titular de la SECTUR precisó que la mayoría de las sesiones se realizaron de manera virtual y que dentro de los instructores se contó con la participación de sommeliers, consultores gastronómicos, integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola, enólogos e instructores de la Escuela de Vino y Destilados, entre otros profesionales del ramo.
Por último, Humberto Montero de Alba recordó que la Ruta del Vino es un nuevo producto turístico que arrancará con un evento especial del 3 al 6 de septiembre en los 16 puntos que conforman el recorrido; para mayores detalles, invitó a la población a consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com