La ceremonia de consagración para la clase 2020 del Salón de la Fama del basquetbol se trasladó para la primavera de 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que las estrellas seleccionadas de la NBA Tim Duncan, Kevin Garnett y el difunto Kobe Bryant tendrán que esperar.
“Definitivamente estamos cancelando”, dijo Jerry Colangelo, presidente de la Junta de Gobernadores del Salón de la Fama.
“Será el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y analizaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde”, agregó.
Las fechas originales del fin de semana de consagración, del 28 al 30 de agosto, y las fechas alternativas propuestas del 10 al 12 de octubre no eran factibles a la luz de la pandemia del coronavirus que ha costado la vida de unas 100 mil personas en Estados Unidos.
La fecha de primavera definitiva será analizada en una reunión que sostendrá el 10 de junio la junta de gobernadores.
La selección de la clase 2020 también incluye al exentrenador de los Houston Rockets, Rudy Tomjanmovich.
También a la 10 veces All-Star y cuatro veces medallista de oro olímpica Tamika Catchings, las entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens, el exejecutivo de la FIBA y el COI Patrick Baumann, y el exentrenador universitario Eddie Sutton, quien falleció el 23 de mayo pasado.
No obstante, el traslado de la ceremonia, Colangelo enfatizó que habrá ceremonias separadas para la clase de 2020 y la clase de 2021, a pesar de que ambos eventos se llevarán a cabo en 2021.
“No los combinaremos”, dijo. “La clase de 2020 es una clase muy especial y merece su propia celebración”.